¿Quiénes somos?

01. Sobre Nosotros

Somos una empresa dedicada a la producción de harina de maíz blanco, tortillas y snacks diferenciados.

En Instamasa somos una empresa que van desde los agricultores que cosechan el maíz hasta nuestro personal en fábrica, el capital humano es nuestro mayor activo y nuestros clientes, nuestra razón de ser.

Nos regimos por los procesos de Buenas Prácticas de Manufactura y el Sistema de Análisis de Peligros y Control de Puntos Críticos (HACCP) con lo que se garantiza la inocuidad alimentaria en todos nuestros productos.

Misión

Proporcionar un producto que satisfaga las necesidades y expectativas del consumidor a través de excelentes materias primas y con la implementación de un sistema de gestión de calidad.

Visión

Ser una empresa líder en el mercado y lograr el máximo desarrollo económico, profesional e intelectual para los socios y colaboradores de la organización.

Instamasa

02. Exportamos a

Nicaragua y Estados Unidos

Instamasa

Orgullosamente nacionales

03. Historia

La historia de Instamasa, una empresa orgullosamente costarricense, inicia hace más de treinta y cinco años, con el talento de su fundador, visionario y emprendedor, quien creyó en que los sueños se pueden hacer realidad, a base de mucho esfuerzo y trabajo honrado.

En el año de 1984 esta empresa ve la luz, debido a la necesidad que atravesaban los consumidores de harina de maíz en el país al tener que realizar extensas filas en las instalaciones del único proveedor de este producto en aquel momento.

Esta empresa PYME, ubicada en San Rafael de Alajuela y de capital costarricense en su totalidad, fue fundada por Álvaro Víquez, ingeniero mecánico, quien emprendió la aventura de formar su propio negocio. El mismo sacó adelante el diseño de la maquinaria, la cual utilizó en el proceso productivo y actualmente es uno de los principales productores de harina de maíz en el país.

Están presentes en el mercado con productos como harina nixtamalizada de maíz blanco fortifica con hierro y vitaminas, harina libre de gluten, harina de maíz amarillo, harina para empanadas y harina para arepas, tortillas y snacks. Sus procesos productivos se rigen bajo las Buenas Practicas de Manufactura BPM y el Sistema de Análisis de Peligros y Control de Puntos Críticos HACCP con lo que se garantiza la inocuidad alimenticia de sus productos.

Su visión, proporcionar un producto que satisfaga las necesidades y expectativas del consumidor, a través de excelentes materias primas y con la implementación de un sistema de gestión de calidad.

Su principal recurso, su gente, sus colaboradores, la mayoría de la zona de San Rafael de Alajuela, donde orgullosamente han crecido con esta comunidad.

Instamasa

04. Instalaciones

Somos fabricantes de plantas completas para el procesamiento de harina precocida de maíz, con capacidades desde 1 a 7 toneladas por hora.
Plantas instaladas en:
Honduras, América Central, 2006
El Salvador, América Central, 2003

Instamasa

05. Innovación

Somos una empresa pionera en el desarrollo de productos hechos a base de maíz y maquilas.